Todos los días, este viejo hombre recoge limosnas. ¡Ni te imaginas en que gasta el dinero!

Conmovedor 19 Visitas

El nombre completo de este anciano es Dobri Dimitrov Dobrev, pero todos lo llaman abuelo Dobri. Nació en 1914 en la aldea búlgara de Bailovo. A pesar de su avanzada edad, este hombre sigue haciendo cosas increíbles.

 

Casi todas las mañanas Dobri va a Sofía, donde recoge limosnas. Todo el dinero recaudado que dona para la restauración de iglesias en toda Bulgaria. Dobri no está dejando ni un solo centavo para sí mismo, pero se lleva pan y ropa para sí mismo. Él vive de su pago de jubilación de 100 euros por mes.

En 2010, cuando el periodista de televisión búlgaro estudió los archivos de la Catedral de Alexander Nevsky para hacer un documental al respecto, hizo un descubrimiento sorprendente. Resultó que la donación más generosa hecha para esta catedral fue de 18.250 euros y fue hecha por Dobri.

Dobri también hace otras buenas obras: paga las facturas de servicios públicos para orfanatos y ayuda a las personas sin hogar.

Nunca sabremos la lista completa de todas las cosas buenas que este anciano hizo, porque él no le cuenta a nadie sobre ellas. Pero Dios ve su corazón y lo recompensará.

 

Todos los días, este viejo hombre recoge limosnas. ¡Ni siquiera puede imaginarse cómo gasta este dinero!

En la casa de mi Padre hay muchas mansiones: si no fuera así, te lo hubiera dicho. Voy a preparar un lugar para ti. Y si voy y preparo un lugar para ti, vendré otra vez, y te recibiré a mí mismo; que donde yo estoy, allí estarás tú también. (Juan 14: 2,3)

Compartir

Comentarios