10 Países Que Censuran La NAVIDAD

De No Creer 312 Visitas

10 Países Que Censuran La NAVIDAD

No todo el mundo celebra Navidad. Estos son los 10 países que censuran esta conocida festividad.

Suscríbete a TopMax: ——————————————————
DESCRIPCIÓN:

La Navidad es una festividad que se celebra cada fin de años alrededor del mundo. Las personas cantan villancicos, se otorgan mutuamente regalos, comen lechón y pavo, arman las luces navideñas, se reúnen en familia y muchos niños le piden su deseo a Santa Claus (muchos juguetes fabricados por los duendes que luego son llevados por Santa y su trineo), también conocido como Papa Noel. Pero existen algunos países Grinch que no toman en cuenta esta celebración, incluso algunos lo censuran completamente, dejando esta celebración en un simple día. Algunas personas celebran la navidad a escondidas en estos lugares por miedo a las represalias del gobierno, el miedo es justificable ya que simplemente podrían morir. Muchos de los países que verás en esta lista son de tradición musulmana y como musulmanes, ellos no creen para nada en la Navidad.

Aquí el resumen de estos 10 países que no celebran la Navidad:

-Israel
Bueno, bueno… Sabemos que en Israel no censuran las celebraciones navideñas, sin embargo, entra en esta lista por ser uno de los países que ignora totalmente la navidad… El motivo de esta casi aversión a Santa Claus son sus propias tradiciones, y es que este país de población mayoritariamente judía celebra el Hanukkah.

-Irán
Este es un país donde esta fiesta es casi invisible y aunque de forma generalizada no se celebra la navidad el 2% de la población no musulmana tiene la posibilidad de organizar fiestas navideñas privadas, pues en Irán las pequeñas comunidades armenias, caldeas y latinas tienen libertad…

-Argelia
El 99% de los habitantes de este país profesa la religión del islam, por lo que para ellos no existe la navidad y mucho menos la celebran… Parece que ninguna estrella de esperanza brilla sobre la vida gris de los argelinos.

-China
Pese a su apertura al capitalismo ¡Si señor, al capitalismo salvaje de coca cola y santa Claus! La navidad en China no se celebra como fiesta cristiana que establece el nacimiento de Jesús, pero pese a la influencia de los países occidentales China busca conservar sus tradiciones milenarias y por tanto ha vetado la Navidad.

-Brunéi
En este pequeño país del sudeste asiático donde el islam es la religión oficial y con el fin de proteger la religión musulmana, el mandatario del país, el sultán Muda Hassanal Bolkiah, ha prohibido las celebraciones de Navidad.

-Somalia
En Somalia se considera que todas las festividades no musulmanas podría perjudicar la fe de la comunidad islamista aunque el país acoge a miles de soldados de la fuerza de paz de la Unión Africana provenientes de países mayoritariamente cristianos como Burundi, Uganda y Kenia…

-Nepal
Hace ocho años Nepal reconoció por primera vez la Navidad como una fiesta nacional cuando el país se convirtió en un estado laico. Sin embargo y de un momento a otro el gobierno del país retiró este día festivo.

-Tayikistán
Este país también se sumó hace poco a la lista de las naciones que prohíben el festejo cristiano. En 2015 las autoridades de esta república, que tiene frontera con Afganistán al sur, con China al este, con Kirguistán al norte y con Uzbekistán al oeste anunciaron que endurecerían las restricciones para la celebración de la Navidad.

-Corea del Norte
Los cristianos en Corea del Norte celebran la Navidad como todo el mundo… ¡Pero en los túneles subterráneos escondidos de las autoridades! Sí, las personas arriesgan sus vidas cada vez que celebran cualquier evento cristiano alejado de las tradiciones del país.

-Arabia Saudita
Este es un país de arraigadas tradiciones musulmanas y en donde San Valentín y Halloween tampoco son aceptados ¡Vaya amargados! Todos los años el gobierno saudí emite un reglamento que impide a ciudadanos y visitantes hacer visible cualquier signo relacionado con la celebración cristiana de la navidad.

—————————————————————–
NUESTRAS REDES SOCIALES

▶SÍGUENOS EN FACEBOOK:
▶SÍGUENOS EN TWITTER: —————————————————————————————
TopMax es un canal de educación y entretenimiento, dedicado a la creación de Tops y Listas interesantes, polémicas, extrañas, raras, bizarras, perturbadoras, divertidas y misteriosas. No te pierdas ni un solo video… SUSCRÍBETE!!!

Compartir

Comentarios