-CRITICA- Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Bromas 327 Visitas

Fuimos a ver la nueva película de la franquicia de Harry Potter y esto es lo que tenemos que decir al respecto

La historia la protagoniza Newt Scamander (Redmayne), autor ficticio de la novela y se remontará 70 años antes de “Harry Potter y la piedra filosofal” y de la aparición de él. Se trata de uno de los libros que aparece en la lista de material escolar que recibe Harry junto su primera carta de Hogwarts, en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Un extenso manual en el que están clasificados las diferentes bestias y criaturas mágicas que habitan en el mundo mágico. En él quedan por tanto registradas y descritas 75 especies mágicas encontradas alrededor del mundo, una información que Scamander recogió a lo largo de muchos años durante sus viajes por los cinco continentes.

Puntos buenos :
La dirección de fotografía es realmente envolvente. Philippe Rousselot realmente tuvo mucho ímpetu con el balance de colores que hacen al espectador estar en un ambiente mágico real. Los cambios de ambiente que se dan en la película son muy rápidos, por lo que la fotografía, en algún punto, se luce por el abarcamiento de 3 ambientes distintos en menos de diez minutos, lo que le agrega cierta frescura a la película.

Puntos malos:
A pesar de la espectacular labor de dirección de fotografía, David Yates no acertó del todo al momento de abarcar la historia así como para seleccionar a los actores.
Con respecto a lo primero, la historia cuenta con un inicio donde nos presentan a los personajes de una manera fugaz, lo cual no permitió desarrollarlos a lo largo de toda la película, lo que los vuelve irritantes, molestos y superficiales. Con respecto a lo segundo, Eddie Redmayne realmente hizo la peor interpretación de toda su carrera: el actor de desempeña mejor en personajes medio amables y carismáticos. Este al ser un personaje un poco extrovertido, no lo logra conectar al 100% con su personaje, lo cual resta varios puntos a la película al tratarse del protagonista.

Definitivamente, a nuestro parecer, estamos presenciando tal vez el peor fracaso como película de toda la saga de Harry Potter. Sin embargo hay que reconocer lo entretenida que es (aunque sin sentido). Está crítica no tuvo spoilers, así que juzga tu mismo la película a profundidad y mirala en su estreno el próximo jueves.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Puntuación): 2.5/10