El gobierno le otorgó la licitacion de la fibra óptica a NEA TV y ésta se prepara para duplicar el costo del servicio

Bromas 178 Visitas

En un entramado de corrupción, coimas y negocios con el gobierno, la empresa prestadora de servicios de TV por cable recibió de forma directa la licitación de la fibra óptica y prepara un incremento en el costo del servicio del 100%.

Según consigna el sitio tecnoredsa, tras la operación con el gobierno la compañia comenzó con la construccuón de la primera etapa donde anuncia el despliegue de una red en Tilcara con capacidad para más de 300 usuarios.

Siendo el único proveedor del servicio de TV por cable en la quebrada, la empresa amplía el monopolio de las comunicaciones gracias al gobierno local quien para empezar pactó el no cobro de impuestos, y ahora le garantiza ser el único proveedor de Internet a través de fibra óptica en esta localidad.

Durante los últimos 18 Meses, la empresa incrementó el costo de sus servicios mas del 400%. Pero el pago de impuestos fue a la baja, NEA TV, solo abona el 0,045 % de las ganancias, esto significa menos de $ 2.00 (dos pesos por cada cliente).

De manera asombrosa, la capacidad monopólica de NEA TV crece exponencialmente, en cooperación con el gobierno quien fuera encargado de regular estas situaciones que producen graves consecuencias económicas en la población obligada a lidiar con un servicio cuyo costo de distribución no revasa los $ 100 por cada usuario, de forma que el cliente promedio paga entre un 400% y 700% mas de lo que vale el servicio.

Los organismos encargados de la defensa al consumidor no pueden hacer nada ante esta avanzada negociación entre funcionarios elegidos por el pueblo y esta compañia privada.

Compartir

Comentarios