El Yeti Ruso: el Asesino Vive. Documental Pie Grande 2016 El Incidente del Paso Dyatlov Yeti Asesino

Documentales 405 Visitas

El Yeti Ruso: el Asesino Vive. Documental Pie Grande 2016 El Incidente del Paso Dyatlov Yeti Asesino

El Yeti Ruso: el Asesino Vive. Documental Pie Grande 2016. El Incidente del Paso Dyatlov. El Yeti Ruso: el Asesino Vive. Pie Grande 2016 Documental: El Incidente del Paso Dyatlov. Yeti Ruso El Yeti: el asesino vive

Discovery Max: “El Yeti: el asesino vive”. Documental con altas dosis de dramatización que relata hechos reales sucedidos en Febrero de 1959 durante una excursión de 10 estudiantes rusos a la Montaña de los Muertos en los Urales.

Yeti, Pie Grande, Almast, Sasquatch, Chupacabras, Bigfoot, Abobinable Snowmen, Menk, The Hairymen, Wolfmen, Dogmen, Snezhnyi Chelovek, Hombre Lobo, Lobizon, Lobishome, El Abobinable Hombre de las Nieves, Trolls, Sniego Žmogūs, Cavernícolas, El Coco, Menk…la cultura humana no ha dejado de aportar denominaciones para este legendario ser que notablemente ha pervivido en nuestro imaginario colectivo a lo largo de la historia.

Conocido arqueológicamente como Gigantopithecus Blacki, sus restos fósiles son tan recientes como hace 100.000 años, para que lo entendamos, el Yeti habrían convivido con el ser humano moderno durante un mínimo de 50.000 años.

Los motivos que explicarían su desaparición serían evidentes, pues la pérdida de registro fósil coincide perfectamente con la fase más caliente del Cuaternario, entendiendo que el retroceso de la fauna y flora asociada a la climatología glacial tuvo un gran impacto en los niveles de población de este lejano pariente del ser humano.

De ahí a afirmar categóricamente su extinción media un gran paso.

Sigo esperando que algún científico aporte una sola prueba que soporte sin ningún género de dudas su extinción…algo ilógico pues está en la cima de la cadena trófica, y no existe motivo que pueda explicar por qué un ser cuyo registro fósil data de hace +7 millones de años de repente se esfuma por un pequeño cambio climático, +2ºC respecto a la media actual, nada comparable a todos los que ha sufrido a lo largo de su existencia…(variaciones de temperatura media anual de entre +6ºC/-10ºC respecto a la media actual).

Entendiendo que no habría tenido predador alguno conocido, Giganto probablemente sería el único ser que por sus características podría explicar la extinción de los demás homínidos coetáneos de Sapiens, que quedaría como el gran competidor por los recursos existentes hasta la extinción conjunta de los grandes mamíferos del pleistoceno.

Coexistencia fósil de +50.000 entre Giganto y Sapiens que obviamente se habrá saldado con numerosos conflictos ante la escasez de alimento, y dónde Sapiens habría evidenciado su superior inteligencia y dominio técnico desterrando a Giganto al ostracismo evitando a la postre cualquier tipo de contacto al depender de ello su supervivencia como especie.

La lógica indica que de subsistir, probablemente lo haría en regiones con climatología fría; veamos pues cuales son las que actualmente poseen dicho clima:

Clima Continental frío: norte y noreste de Europa, sur y centro de Siberia, Canadá, y Alaska.

Clima de montaña: zonas montañosas de más de 3500 msnm cerca del Ecuador, hasta 1000 msnm en regiones frías

Curiosa y exactamente dónde tienen lugar el 99% de los avistamientos del legendario ser.

Blanco y en botella: científicamente es pues altamente improbable que el Yeti se haya extinguido, al no existir ningún argumento conocido que soporte tal teoría, y varios, como he expuesto, que soportan la mía.

Compartir

Comentarios