Misterios y secretos Como funciona el cerebro – Funcionamiento del cerebro Humano Documental

Documentales 421 Visitas

Misterios y secretos Como funciona el cerebro – Funcionamiento del cerebro Humano Documental

El cerebro humano no solo es el instrumento más funcional y organizado que conocemos, sino asimismo es el más complejo. Está compuesto de un número de células inquietas llamadas neuronas que, conforme cálculos recientes, puede lograr un total de unos 100 mil millones. Por si fuera poco, contiene un número considerablemente mayor de otras células llamadas gliales. Las neuronas son células expertas en la recepción y transmisión de información. Por norma general son sumamente pequeñas. Unas treinta mil de ellas caben en la cabeza de un alfiler. Cada una de estas neuronas está conectada a cientos o bien aun miles y miles de otras neuronas, formando redes exageradamente complejas. De estas conexiones depende nuestra memoria, el charla, la educación de nuevas habilidades, el pensamiento, los movimientos conscientes y en resumen, todo el funcionamiento de nuestra psique. Estas conexiones se conocen como sinapsis y se desarrollan y alteran durante la vida conforme al aprendizaje y a las experiencias de la persona. La cantidad de sinapsis en el cerebro no se conoce mas es un número prácticamente inimaginablemente elevado. Ciertos estimados cambian entre cien trillones (un 1 seguido por catorce ceros) y un cuatrillón (un 1 seguido por quince ceros). Las neuronas, aparte de conectarse entre si asimismo establecen conexiones con músculos y glándulas.

Las neuronas

Si bien existen diferentes géneros de neuronas, en términos generales podemos decir que todas y cada una se componen de 3 partes. Primeramente está el cuerpo celular. Este, del mismo modo que en otras células de nuestro cuerpo, tiene una membrana, llamada membrana celular, que sirve para separar la célula de su medioambiente y regular las substancias que entran y salen de exactamente la misma. Ya dentro de la célula hallamos el citoplasma, un medio líquido en el que flotan enanas estructuras llamadas organelos que realizan distintas funciones. Uno de estos son las mitocondrias, que se hacen cargo de generar la energía precisa a fin de que la célula pueda sobrevivir y marchar. El número de mitocondrias en las células de nuestro cuerpo cambia conforme a la cantidad de trabajo que la célula realiza. En el caso de nuestras neuronas la cantidad de mitocondrias en todos y cada célula es sumamente elevada puesto que las neuronas realizan una tarea sumamente intensa. En el centro de la célula o bien cerca de este hallamos el núcleo en el que encontramos el material genético que controla el trabajo llevado a cabo por la célula.

El axón es otra de las unas partes de la neurona. Esta es una prolongación de la que cada neurona solo tiene una. El axón se hace cargo de mandar información, en forma de impulsos electroquímicos, a otras neuronas, músculos o bien glándulas. La extensión de estas prolongaciones cambia formidablemente. En ciertas neuronas el axón tiene mucho menos de un milímetro de largo al tiempo que en otras, como sucede por servirnos de un ejemplo, en las neuronas que conectan el cerebro con los músculos de la mano puede tener una extensión de sobra de un metro. En lo que se refiere a su grosor, es mucho menor que el de un pelo humano.

Mas videos en:

Compartir

Comentarios