Trump promete deportar a tres millones de inmigrantes

Internacional 232 Visitas

Trump promete deportar a tres millones de inmigrantes

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, promete la inmediata deportación de tres millones de inmigrantes del territorio norteamericano.

“Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas (…) probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar”, dice el mandatario electo en una entrevista con la cadena CBS.

Dichas palabras de Trump hacia los inmigrantes indocumentados son muy diferentes a las pronunciadas durante la campaña presidencial, cuando prometió crear “una fuerza de deportación” para expulsar a todos los indocumentados, incluidos a los mexicanos a los que llamó “criminales y violadores”.

En la entrevista publicada hoy domingo, el multimillonario indica que, una vez que la frontera sea fortalecida y segura, su Gobierno determinará qué ocurre con el resto de indocumentados que viven en Estados Unidos y a los que elogió por ser gente “fantástica”.

“Son gente fantástica y tomaremos una decisión sobre ello. Sin embargo, antes de tomar esa decisión, tenemos que asegurar nuestra frontera”, subraya el presidente electo durante la entrevista, cuya versión completa será emitida dentro de las próximas horas.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad fronteriza, Trump ha reiterado su deseo de construir un muro en la frontera entre EE.UU. y México, aunque ha admitido que podrían alzarse “vallas” en “ciertas áreas” de los más de 3000 kilómetros de frontera entre los dos países.

“Para algunas áreas lo consideraría (alzar vallas), pero para otras, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto, se llama construcción”, ha resaltado el magnate de 70 años quien hizo de la seguridad en la frontera México-EE.UU. uno de los puntos centrales de su campaña electoral.

¡Suscríbete a HispanTV!

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que han bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

Compartir

Comentarios