Accidente de Avión Chapecoense – Aviones Seguros? Cuan probable es Morir en un Accidente de avión?

Noticias 589 Visitas

Accidente de Avión Chapecoense – Aviones Seguros? Cuan probable es Morir en un Accidente de avión?

Ocurrió un terrible accidente, los aviones son seguros? Equipo de Futbol Chapeoence? Accidente a la copa sudamericana

SUSCRIBETE: —— Vídeos Todos Los Días

Facebook:
Twitter:

—-

Intro : Nailuj =

———–
Creditos por stock footage a CyberWebFX, Depock/MTSX , Free Stock Footage y Beachfront B-Roll ————————

Texto:

Anoche ocurrio un accidente trágico de avión. Se estrello en una zona montañosa del noreste de Colombia, 76 de los 81 pasajeros murieron. Las 5 Personas que fueron rescatadas con vida están itnernadas en distitntos hospitales de Colombia. En un principio los sobrevivientes eran 6 pero uno murió durante el traslado al centor medico.
La aeronave se precipito a la tierra hacia las 22.15 del lunes. En medio de condiciones climatias adcersas según iunformo la aeronáutica civil de Colombia.
En el avión viajaba la delegación del equipo de futbola chapecoense de Brasil apra jugar la final de la copa sudamericana. Entre los sobrevivientes se encuntran tres jugadores de Chapecoense..Al menos 22 periodistas de medios brasileños viajaban en el avión del club chapecoense, según medios locales. Los periodistas, en su mayoría eran de los canales Fox, TV Globo y de varias cadenas de radio y televisión del país, iban a cubrir el partido.Según informaciones de las autoridades colombianas, Rafael Henzel, reportero de Radio Oeste, figura entre los supervivientes del siniestro.

En la zona donde se estrelloe el avión se tregistraban lluvias y esascasa visibildiad lo que obligo a suspender moemntaneamente las labores de rescate.
Ultimamente parecería que estamso rodeados de accidentes de aviones. Pero esto es asi?
Los viajes en avion suelen dar miedo para las personas que no están acostumbradas, alejarse metros del suelo puede resultar vertiginoso, somos criaturas de tierra, no estamos estamos preparados para viajar a grandes alturas.
Sin embargo una de las seguridades de viajar en avión son las estadísticas.
Según la estadística de aviación comercial solo pasajeros que publica Boeing, desde el año 1996 (el año con mas vitcimas en toda la hsitroia hasta 2005 hubo 385 accidentes de aviación, de los que 199 fueron de siniestro. Con un total de alrededor de 6 mil fallecidos…
Para darnos una idea el trafico aéreo en ese periodo acumulo mas de 135 millones de despegues y mas de 280 millones horas de vuelo.. La posibilidad de que nuestro avión se caiga es de 2.8% cada 1 millon. Es decir, cada 1 millon de aviones aproximadamente 1 se cae. Y la posibilidad de que el accidente sea fatal es de 1.4% por millón.
Es como que tengamso una ruleta con un millón de números y uno de ellos sea accidente fatal.

Ultimamente hay bastante terror al volar. Esto mas que nada es por la repercucion mediatica. Por ejemplo en 2014 desaparecio en vuelo 370 de malasya airlines, en julio el vuelo 17 de malasia airlines era derribado sobre ucranica llevándose por dleante 283 vidas , el 28 de diciembre la tragedia llegaba al vuelo 8501 de indonesia airasia. Con 162 fallecidos despues de estrellarse en el mar.
Sin embargo aunque esto parece ser desastroso para la avicion en realidad no es de los peores panoramas.
Aquí vemos el numero de accidentes de aviones por año y aquí el numero de muertos a causa de esos accidentes tambien por año.

El 2010 fue incluso mas trágico que el 2014. La tendencia es a la baja. Volar en avión es cada vez mas seguro
La organización mundial de la salud estima que cada dia 3.400 personas pierden la vida en un accidente de trafico.
Según la estadística una persona que volara diariamente tendría un accidente cada 3.000 años.
En promedio un accidente grave ocurre cada 2.4 millones de vuelo. Por ejemplo en España la probabilidadde sufrir un acciddente portal de coche es de una por 350.mil viajes en auto.

Según dicen es mas difícil morir en un accidente de avión que ser presidente.
De echo estas son las estadísticas para sufrir un accidente, pero curiosamente las probabilidades de sobrevivir a uno son del 95.7%, según dice Arnold Barnett, profesor del MIT
Para ser más precisos, la Junta Nacional de Seguridad en los Transportes estadounidense analizó todos los accidentes de aviación que se produjeron entre 1983 y 2000. Aproximadamente, 53.487 personas se vieron implicadas en esos accidentes y 51.207

Compartir

Comentarios