ARGENTINA: ESTAFA DE LA “FLOR DE LA ABUNDANCIA” NO SEAS TONTO!

Noticias 489 Visitas

 

  La estafa de la flor de la abundancia

 

La Gran Estafa de la “Flor de la Abundancia” Es una estructura piramidal cuya base es la confianza. Se ingresa a un grupo de whatsapp a través de la invitación de un conocido o amigo y se debe hacer un aporte inicial de $3.000, con la promesa de multiplicar 8 veces la “inversión” inicial. Pero la estructura en un punto se satura y todos pierden, salvo un grupo reducido.

Cómo funciona
Se ingresa con 2.000 ó 3.000 pesos y una vez que se entregaron la persona es agregada a un grupo Whatsapp donde están todos los miembros del telar.

Se entrega la suma de dinero de entre 2.000 y 18.000 pesos (en Villa La Angostura el aporte inicial es de 3.000) a quien está en centro de la “flor”, para luego ir escalando niveles hasta llegar a ser quien recibe el dinero de los nuevos aportantes.

Los ingresantes deben subir la foto del comprobante del depósito en la cuenta bancaria de quién es el centro de esa“flor”.

La estructura consta de cuatro niveles: una persona es el centro de la flor (agua)y quien recibe el dinero; otras dos personas (tierras) que son los dos pétalos que rodean el centro; otras cuatro que son los pétalos que los rodean (aires) y que tienen la tarea de conseguir cada uno dos aportantes, que se convertirán en los ocho “fuegos”.

Una vez que el “agua” (el centro de la flor) recibe el dinero de los ocho “fuegos”, se retira y el esquema se divide en dos nuevas estructuras donde cada uno de los “tierra” se convertirá en el centro de una nueva flor ocupando el lugar de “agua” o centro de la “.

En estos dos nuevos telares o flores, los cuatro “aires” se convertirán en “tierras” (dos en una flor y dos en la otra), y los fuegos se transformarán en “aires” (cuatro en una flor y cuatro en otra), y deberán conseguir cada uno dos nuevos “fuegos” para completar la flor o telar.

Si cada telar completo está conformado por quince personas (un agua, dos tierra, cuatro aires y ocho fuegos), sólo para que ganen éstas deberían completarse otros 14 telares y participar 112 personas nuevas. Así la estructura debería reproducirse hasta el infinito para que todos ganen.

Compartir

Comentarios