ASÍ ES EL FRAUDE DE LA FLOR DE LA ABUNDANCIA VIDEO ESTAFA 26 MAYO 2016

Noticias 338 Visitas

ASÍ ES EL FRAUDE DE LA FLOR DE LA ABUNDANCIA VIDEO ESTAFA 26 MAYO 2016

Una manera fácil de ganar dinero ha causado revuelo en redes sociales y, de acuerdo con especialistas, los pequeños inversionistas están corriendo riesgos. El esquema en forma de pirámide, donde el que está en la cima gana el dinero que aportan los que están abajo, se llama ‘La Flor de la Abundancia’.

Expertos en finanzas personales advierten que se trata de un fraude “que huele a kilómetros” donde la gente entusiasmada por obtener dinero fácil pone en riesgo sus ahorros e involucra a personas de su confianza sin la seguridad de que al final obtengan los recursos prometidos.

En el grupo de Facebook ‘Flor de la Abundancia’ se detallan las reglas. La pirámide o flor tiene cuatro niveles: Nivel uno o ‘Agua’, nivel dos ‘Tierra’, nivel tres ‘Aire’ y nivel cuatro ‘Fuego’, éste último se compone de ocho pétalos. Todos los inversionistas empiezan en el nivel fuego y aportan 3,000 pesos.

Este dinero se deposita a la cuenta bancaria de la persona que está en la fase ‘Agua’. Cuando la persona de esta zona tiene sus 24,000 pesos -que aportaron los ocho pétalos fuego-, sale de la flor. Quien permanecía en el nivel ‘Tierra’ sube y de nuevo los que están en las etapas dos y tres tienen la misión de conseguir a personas que quieran aportar 3,000 pesos. Ellas serán los nuevos pétalos fuego que le darán su dinero al centro de la flor.

Este es un ciclo que necesita estar constantemente alimentado, de lo contrario los inversionistas habrán perdido su dinero.

Compartir

Comentarios