Dramático audio del piloto con la torre de control antes del accidente aéreo de Chapecoense

Noticias 243 Visitas

Dramático audio del piloto con la torre de control antes del accidente aéreo de Chapecoense

Última conversación del piloto del avión de Chapecoense con la torre de control. Se filtró la conversación entre la operadora del aeropuerto y el comandante del avión del Chapecoense. “Estamos con emergencia de combustible señorita, por eso le pido de una vez puerto final”, dice el piloto.

Salió a la luz la última conversación entre el piloto que manejaba el avión del Chapecoense y la operadora de la torre de control del aeropuerto de Rionegro. En el diálogo se puede escuchar que el comandante menciona más de una vez que se estaba quedando sin combustible. “Estamos con emergencia de combustible señorita, por eso le pido de una vez puerto final”, solicitó.

El piloto, Miguel Alejandro Quiroga, advirtió a la torre de control que el avión presentaba una falta de nafta y pedía prioridad para aterrizar: “Necesitamos prioridad para la aproximación porque se nos ha presentado un problema de combustible”.

En la conversación intervienen otros vuelos que estaban próximos al aterrizaje y son desviados para que el Lamia2933 pudiese llegar a la pista lo antes posible. La operadora da aviso a Quiroga de que tenía algunos aviones que estaban con una altura más baja a la suya y próximos a aterrizar. La mayoría pudieron seguir en el aire, cediéndole el lugar para el proceso de aterrizaje al vuelo de Lamia, mientras que otros tocaron suelo antes debido a que estaban volando con una altura muy baja. Uno de los pilotos, de un vuelo de Avianca, logró visualizar el avión que llevaba a los jugadores del Chapecoense en el momento de su falla.

Mientras la operadora desviaba los otros vuelos, en un momento el piloto la interrumpe gritando: “Lamia2933 está en falla eléctrica total y también de combustible”. Ella rápidamente da alerta a los bomberos de la situación y le solicita al piloto por su ubicación ya que no lo tenía en el radar. Una vez que logra identificarlo, le indica por dónde proceder con el aterrizaje. Segundos después le vuelve a consultar por la altura pero no recibe respuesta.

Compartir

Comentarios