Así entrena ‘Charpu’, uno de los mejores pilotos de drones del mundo

Tecnología 162 Visitas

Así entrena ‘Charpu’, uno de los mejores pilotos de drones del mundo

En la que tal vez sea la mejor definición que nadie haya dado acerca de las pujantes carreras de drones que comienzan a celebrarse por todo el mundo, Carlos Fernández ‘Charpu’ las ha calificado como “deporte extremo para nerds”. Subidón de adrenalina, velocidad, acrobacias imposibles, espectáculo… y conocimientos de aeronáutica, programación o electrónica. Pilotar un dron a nivel profesional puede aportar las mismas emociones al límite que el puenting, pero sin el riesgo de romperte la crisma. Un punto importante a su favor, aunque por el camino te hayas dejado unos cuantos miles de euros convirtiendo en chatarra varios cuadricópteros.

Muchos medios de comunicación ya han anunciado que estas carreras terminarán convirtiéndose en la Fórmula Uno del futuro. Y para que los paralelismos cuadren, también en España contamos con uno de los mejores pilotos del mundo. Aunque a él le guste rebajar sus méritos asegurando que no es el mejor, en un artículo de CBS News sus rivales le calificaban como “el tipo a batir” en todas las carreras. Lo que no puede negar Charpu, porque ahí están sus vídeos para demostrarlo, es que se trata de uno de los pilotos más espectaculares y que más aficionados admiran. Su canal de YouTube, repleto de exhibiciones en circuitos por distintos lugares del mundo, suma millones de reproducciones y el pasado año uno de sus trabajos, “Soothing Madness”, fue seleccionado para ser exhibido en el primer festival de cine hecho con drones que se celebró en Nueva York. Una popularidad que ha hecho que uno de los fabricantes de drones de competición, Lumenier, haya bautizado uno de sus aparatos con el nombre de Charpu.

Afincado en Estados Unidos desde hace años por motivos laborales -Charpu es animador en DreamWorks-, el español confiesa que los drones más que una afición han terminado siendo para él una “adicción” a la que dedica al menos uno hora diaria de entrenamiento. Volar un dron “es casi como tener un superpoder” dice Carlos. Y puesto que lo dice alguien con conocimientos acreditados sobre superpoderes -fue uno de los jefes de animación de la película “Megamind”-, habrá que creerle.

Texto: José L. Álvarez Cedena

Imágenes del canal de Youtube de ‘Charpu’:

Compartir

Comentarios