¿Cuáles son las tendencias tecnológicas del futuro? Joi Ito, director del MIT Media Lab, responde

Tecnología 166 Visitas

¿Cuáles son las tendencias tecnológicas del futuro? Joi Ito, director del MIT Media Lab, responde

Entra en Suscríbete a nuestro canal de youtube: Síguenos en Facebook: Síguenos en Twitter:
Joi Ito es un tipo extraordinario. Tanto que dirige el MIT Media Lab (uno de los centros de innovación más prestigiosos del mundo) sin haberse graduado en la universidad. Lo que vendría a ser algo similar a llegar a ejercer como director de un colegio sin haber acabado los estudios de primaria. En el caso de Ito, sin embargo, lo inusual es normal. Si se conoce su historia y sus logros, no resulta descabellado afirmar que se trata de uno de los constructores más influyentes de la cultura digital en las últimas décadas. Y frente a eso, los títulos académicos paliceden.

Ito es miembro de los consejos de administración de Creative Commons, Sony Corporation, The New York Times y la Fundación Mozilla, además de haber participado como inversor en Flickr, KickStarter, Twitter, littleBits o Last.fm entre otras muchas compañías. Nadie como él conoce Internet, de ahí que se trate de una de las voces más autorizas del mundo para aventurar qué es lo que funcionará en la Red y localizar el talento emergente.

Como director del MIT Media Lab, Joi Ito anticipa algunas de las novedades tecnológicas que veremos en un futuro muy cercano y cambiarán nuestra vida cotidiana: ciudades eficientes y conectadas, casas en las que el mobiliario y los muros se mueven para adaptarse a nuestras necesidades, robots sociales que se relacionan con humanos o medicina a molecular capaz de modificar las neuronas del cerebro.

Más que hablar, Ito dispara ideas a la velocidad de una ametralladora. Es un defensor apasionado de la innovación y de las posibilidades del ser humano en un futuro de conocimiento compartido. Estar conectado. Aprender. Hacer. Esas son las tres claves que Ito receta para innovar; tal y como aseguró en una entrevista poco después de ser nombrado director del MIT Media Lab: “si quieres invertir, no lo hagas en casas o coches. Invierte en ti mismo, en aprender”.

#elfuturoesone

Compartir

Comentarios